
Regala amor
Encontrá una niñera o un trabajo de niñera, ¡o mantenete actualizado con los últimos consejos sobre cuidado infantil!
Comenzá hoy de forma gratuita.
Empezar¿Expresas tu amor por tus seres queridos? ¿Los regalos extravagantes, las declaraciones de amor a través de los mensajes en redes sociales o es eres de hacer algo más significativo? Es agradable tener un día en el que podemos mostrar nuestro amor por nuestras parejas, padres, niños, compañeros, profesores o incluso niñeras. Es bueno compartir tu amor a través de gestos reflexivos, ya sea un abrazo, una taza de café o flores. Como padre o madre es igual de importante practicar el amor propio y el auto-cuidado.
Enseñar a nuestros hijos a amarse a sí mismos y a expresar el amor a los demás es uno de los papeles más importantes como padres. Cada padre quiere que su hijo crezca con confianza en sí mismo y con una naturaleza amable hacia los demás. Los padres son el primer modelo de conducta de un niño y por eso los niños a menudo son su reflejo. Y es por eso que es muy importante que los padres enseñen a sus hijos cada día a amarse a sí mismos y a los demás con palabras y acciones. Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo lograrlo;
Cuidado personal
Como padre, a menudo puedes sentirte abrumado cuando se trata de la vida familiar. Los padres pueden perder su identidad ya que se ven a sí mismos como un "padre" primero y un individuo después. No es raro que los padres se sientan agotados. Los padres necesitan tomarse un tiempo libre para cuidarse a sí mismos, no solamente es beneficioso para ellos sino también para sus hijos. No todo el mundo tiene el apoyo de la familia y los amigos, así que puede ser difícil tomarse un tiempo libre. Es una buena idea contratar a una niñera si tienes dificultades para encontrar una guardería. Hay muchas actividades diferentes que los padres pueden hacer para ayudar a aliviar el estrés y relajarse después de un día agitado. Aquí están algunas de nuestras ideas favoritas;
- Cita para cenar con amigos, familia o seres queridos
- Salir a caminar/correr, para liberar endorfinas y aliviar el estrés
- Reunirse con buenos amigos
- Día de spa en casa, por ejemplo, preparar un baño con música relajante
Rodéate de gente positiva
La comunidad en la que te rodeas puede proporcionarte mucho apoyo y amor para ti y tu familia. Una comunidad fuerte puede proporcionar muchas oportunidades de crecimiento y experiencia, por ejemplo, el voluntariado. Las comunidades unidas pueden ayudar a rodear a los padres con personas que velan por sus intereses y trabajan para alcanzar objetivos similares. Ser un miembro activo de una comunidad fuerte puede proporcionarte el apoyo que necesitas para tener éxito y puedes enseñar a sus hijos sobre la amistad y cómo apoyar y amar a sus amigos.
Sé amable contigo mismo
Si fallas en algo o cometes un error en la crianza de tus hijos, está bien, todos somos humanos. Tienes dos opciones, o te derrumbas o te levantas. Recuérdate a ti mismo que vas a estar bien y recordarte todos tus éxitos como padre. Todos experimentamos dudas sobre nosotros mismos, nunca te compares con otros; estás en un viaje único e individual con tus hijos y solamente debes compararte contigo mismo. Elimina las creencias que limitan tu autoestima o tus habilidades como padre y piensa positivamente. Esto puede hacer una verdadera diferencia en su estado de ánimo y en sus niveles de estrés. A menudo nuestra crítica más dura es nuestra propia mente, y debemos aprender a no dejar que esas voces ganen. Nuestros hijos son muy conscientes y actúan como esponjas, las creencias negativas sobre ti mismo serán sentidas por tus hijos y pueden impactarlos negativamente.
Dar a los demás
Dar a los demás puede ser uno de los mejores sentimientos del mundo. Es una gran idea incluir a toda la familia, esto puede enseñar a sus hijos desde una edad temprana sobre la importancia de compartir y devolver a la sociedad. Puede ser tan simple como dar un abrazo a los abuelos o hacer tarjetas para tu niñera o maestro. A menudo los regalos más baratos son los más valiosos y te ayudan a conectar con los demás.
Es importante amarnos a nosotros mismos y a los demás todos los días del año. Puede ser tan fácil como dar un paseo de 30 minutos por la noche o abrazar a tu niñera y agradecerle el cuidar a tus hijos. Recuerda que el amor propio es tan importante como padre, y puede ayudar a sus hijos a crecer hasta convertirse en adultos seguros de sí mismos y amantes de la diversión.