
5 consejos para la hora de dormir
Encontrá una niñera o un trabajo de niñera, ¡o mantenete actualizado con los últimos consejos sobre cuidado infantil!
Comenzá hoy de forma gratuita.
EmpezarDormir es importante, pero dormir bien lo es aún más. ¡Usa estos trucos para ayudar a los niños a dormir mejor!
1. Establece la hora de ir a dormir
Trata de establecer un límite de tiempo máximo para que los niños se acuesten. Esto te va a ayudar a organizarte mejor y al mismo tiempo les va ayudar a tus hij@s, especialmente a la mañana siguiente. ¡Vas a ver cómo se sentirán más relajados y listos para ir al colegio! Deja que tus hijos entiendan la importancia de acostarse temprano y el beneficio que pueden obtener de ello.
2. Apaga todos los dispositivos electrónicos
Definí una cantidad máxima de tiempo dentro del cual los niños pueden usar dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras. La luz de este tipo de dispositivos mantiene el cerebro despierto y, por lo tanto, se recomienda no dejar que lo usen justo antes de acostarse, ya que lo va a ayudar a dormir mejor.
3. Asegúrate de dejarlos jugar antes de mandarlos a la cama
Una alternativa válida es que jueguen antes de ir a la cama. Proba con juegos de mesa, como un puzzle, o imágenes para colorear. Son actividades que no solo ayudan al niño en su crecimiento, sino que también lo cansan de manera positiva. ¡Vas a notar de inmediato cómo se quedan mágicamente dormido apenas se meten en la cama!
4. Evita los snacks nocturnos.
En general, se recomienda comer unas tres horas antes de irse a dormir. También se sugiere cocinar una comida ligera para la cena. Está claro que no se puede obligar a un niño a comer muy poco, pero puede ser útil no darle bocadillos, por ejemplo. Pesan innecesariamente el estómago y no fomentan un sueño ligero.
5. Escucha un audiolibro infantil, cuentos para dormir o música para niños para dormir
Una vez que se termina la historia o pasan un par de canciones, es la hora de acostarse. Hoy en día esto todavía funciona, pero en la era de Internet y con el aumento de la tecnología, se han puesto a nuestra disposición audiolibros. Una forma efectiva de escuchar los cuentos que acompañan a los niños a dormirse.